Ramón Román

Nacido en Córdoba el 29 de octubre de 1957, es profesor de Filosofía antigua, Filosofía contemporánea y Hermenéutica de la obra de arte en las titulaciones de Humanidades e Historia del arte, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba.

Realiza sus estudios de secundaria en el I.E.S. Séneca y en 1975 ingresa en la Facultad de Filosofía y Letras, donde se licencia en 1980 en Geografía e Historia. Ese mismo año inicia los estudios de Filosofía en la Universidad de Sevilla que termina en 1985.

Desde 1983 ejerce como profesor en institutos de Cabra, Écija y Córdoba hasta que en 1989 obtiene una plaza como Ayudante en el Departamento de Historia de la Filosofía de la Universidad de Córdoba, con la que había colaborado desde 1983 en varios seminarios.

En 1992 se doctora en Filosofía por la Universidad de Granada y realiza una estancia de investigación en el Waburg Institute de Londres, donde participa en varios seminarios. En 1994 realizaría una estancia similar en París.

En 1996 obtiene la plaza de Profesor Titular en Filosofía en la Universidad de Córdoba y es nombrado... ver más

La terapia de lo inútil

Precio 15,00 €

Obsesionada por la optimización del tiempo y del rendimiento, la sociedad global ha convertido las categorías de rentabilidad y utilidad en dos pilares que rigen la vida de los ciudadanos como dogmas inquebrantables. Las consecuencias de ello han sido devastadoras para la felicidad. Considerada como algo “inútil”, la filosofía vuelve a reivindicarse entre humanistas, psicólogos y científicos para devolver a la ciudadanía el sentido profundo de las relaciones con el planeta, con los demás y también consigo mismos.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña