Antonio J. Mialdea

Antonio J. Mialdea (Córdoba, 1968) es uno de los más destacados especialistas de la obra de san Juan de la Cruz en el panorama académico internacional. Doctor en Filosofía por la Universidad de Córdoba, Licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Universidad de Granada y Diploma de Estudios Avanzados en Traducción e Interpretación por la Universidad de Málaga, columnista y crítico en diversos medios, es profesor en el Colegio Virgen del Carmen de Córdoba así como en la Universidad de la Mística y la Universidad Católica de Ávila. Es autor de varios libros y de numerosos artículos sobre Filosofia y Literatura. Su obra poética cuenta con los premios Puente de Encuentro (2004), Universidad de Málaga (2005) y el accésit del premio Santa Teresa de Jesús (2005).

En esta misma editorial ha publicado la adaptación al castellano actual de la obra Llama de amor viva (Cántico, 2012), de San Juan de la Cruz y una Historia de la Filosofía titulada El hilo invisible (2013). Como poeta ha publicado Manual de lluvia (2007), que cuenta con una segunda edición ampliada y... ver más

Hay 2 libros en esta página de resultados.

Mostrando 1-2 de 2 artículo(s)

Manual de lluvia con Manual...

Precio 12,98 €

Como bien sabe Antonio José Mialdea, y estos versos suyos demuestran con creces, los poetas tienen todo el derecho a explicar una vez más –o mejor todavía: de una vez por todas– cómo es la lluvia y por qué nos gusta oírla caer sobre nuestro corazón, y hacerlo dando a sus palabras el valor de un decreto. Es un privilegio antiguo: como escribió Shelley en su Defensa de la poesía, ellos serán para siempre, aunque en secreto, los legisladores auténticos del mundo. (Pere Ballart)

El hilo invisible

Precio 16,00 €

El Profesor Doctor Antonio J. Mialdea propone con esta breve Historia de la Filosofía un manual dirigido a los estudiantes de Secundaria con todos los recursos didácticos necesarios para convertir esta materia en todo un estímulo intelectual.
"...Este libro no es un libro académico, sino un libro que casi resulta ser un libro de viaje, un viaje de experiencias a través del pensamiento de algunos filósofos y de lo que de ellos he sacado más o menos en claro, e incluso de aquello de lo que aún me quedan serias dudas. Así que ruego a todos que se abstengan de usar estas páginas como si fueran un manual de Historia de la Filosofía..."



Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña