Hâshim Cabrera

    

Hâshim Cabrera (Sevilla, 1954) es un intelectual andaluz especializado en los vectores de pensamiento interculturales que relacionan a Oriente con Occidente. Es autor de numerosos libros que versan sobre Filosofía Islámica, Sociología, Estética, Teoría del Arte y Antropología Cultural. Entre sus títulos de género ensayístico caben destacar Islam y Arte Contemporáneo (1994), De la desaparición de los ángeles: Ibn Rushd o el debilitamiento de la imaginación creadora (1998), Huellas e imágenes de la realidad en el discurso de los media (2004) y Una revolución de las almas (2020),. Su obra poética, de acervo místico y espiritual, se compone de los títulos Poemas del frío (2005), El amante despierto (2011) y Oxímoron (2013).


Con todo, su principal campo de... ver más

Hay 2 libros en esta página de resultados.

Mostrando 1-2 de 2 artículo(s)

La vida invisible de Ibn Bayâ

Precio 14,42 €

El viaje trazado en estas páginas compone un arco amplio y rico que se nutre de las tradiciones gnoseológicas del budismo zen, el mazdeísmo o el gnosticismo, pero por encima de ellas
impera con claridad el ecléctico sufismo de la antigua Persia, tocando puntualmente a personajes como Duchamp, Woody Alien, Apuleyo, Flaubert, Jorge Manrique o Juan Ramón Jiménez, dejándose caer por lugares tan dispares como las manos de una ceramista valenciana, un fuego de llamas verdes o el concepto de ready made. Este paralelismo entre el mundo real y el imaginal, extrapolado al paralelismo entre la vida de Háshim Cabrera y la de Ibn Baya, termina convirtiéndose en una entrañable experiencia de fe.

Una revolución de las almas

Precio 13,46 €

El choque entre Occidente y Oriente Medio es un problema de elevada complejidad que no sólo afecta al “espíritu de la época” en la manifestación de conflictos bélicos, inestabilidad macroeconómica, flujos migratorios, crisis y transiciones energéticas, reorganización política mundial, resurgimiento de posiciones ideológicas extremistas y fundamentalismos religiosos. También pone de relieve la necesidad de revisar el concepto humano de “conciencia”. Hashim Cabrera, intelectual de referencia en el debate del estado contemporáneo del Islam, desarrolla en este ensayo una profunda reflexión antropológica y sociológica en torno a todas estas cuestiones dirigidas por una rigurosa crítica hacia los sistemas de interrelación entre civilizaciones.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña