San Juan de la Cruz

San Juan de la Cruz, cuyo nombre secular era Juan de Yepes Álvarez y su primera identificación como fraile, Juan de San Matías (Fontiveros, Ávila, España, 24 de junio de 1542 – Úbeda, Jaén, 14 de diciembre de 1591), fue un religioso y poeta místico del renacimiento español. Fue reformador de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo y cofundador de la Orden de los Carmelitas Descalzos con santa Teresa de Jesús.

Junto con santa Teresa de Jesús, se considera a san Juan de la Cruz la cumbre de la mística experimental cristiana.​ Poetas de extracción diversa como Rubén Darío, Juan Ramón Jiménez, Paul Valéry y T. S. Eliot consideraron los poemas de Juan de la Cruz no solo como la cumbre de la mística española, sino de la poesía en esta lengua.​ Desde 1952 es el patrono de los poetas en lengua española.​ Es uno de los 36 Doctores de la Iglesia, y fue canonizado por Benedicto XIII en 1756.

Hay 2 libros en esta página de resultados.

Mostrando 1-2 de 2 artículo(s)

Llama de amor viva (español...

Precio 9,62 €

San Juan de la Cruz redactó una explicación del significado oculto de su poema Llama de amor viva en el texto que recoge este volumen. Se trata de una de sus obras más importantes, y constituye una inspiradora guía en el camino que nos lleva al encuentro íntimo y personal con lo sagrado, en una edición de fácil lectura por ser una adaptación al castellano actual llevada a cabo por el Doctor Antonio J. Mialdea, uno de los especialistas en San juan de la Cruz más destacados en el panorama internacional.

Subida al Monte Carmelo...

Precio 19,23 €

Subida al Monte Carmelo es una de las obras místicas más importantes de todos los tiempos, y un referente de la espiritualidad universal tanto por su doctrina iluminadora como por su prosa llena de belleza. El extático carmelita explica el contenido de este libro con las siguientes palabras:"Trata de como podrá una alma disponerse para llegar en breve a la divina unión. Da avisos y doctrina así a los principiantes como a los aprovechados, muy provechosa, para que sepan desembarazarse de todo lo temporal, y no embarazarse con lo espiritual, y quedar en la suma desnudez y libertad de espíritu, cual se requiere para la divina unión..."

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña