Paul Carus

Paul Carus, filósofo alemán experto en la tradición espiritual monista, acudió a las fuentes originales del budismo para dar a conocer está religión en Occidente. El valioso fruto de su compilación es la célebre obra titulada El Evangelio del Buda. Para Paul Carus, es un hecho muy revelador que dos religiones tan aparentemente distantes como el cristianismo y el budismo tengan coincidencias tan sorprendentes en su base filosófica, así como en las aplicaciones morales de su fe, mientras sus métodos para expresarlos en dogmas son radicalmente distintos; y es difícil comprender por qué esas coincidencias han provocado la animosidad en vez de acrecentar sentimientos de fraternidad y benevolencia.

En su tarea de búsqueda de la tradición unánime, el pensador Paul Carus cita a Max Müller, el célebre padre de la mitología comparada: «Si encuentro en ciertas obras budistas doctrinas idénticamente iguales al cristianismo, lejos de asustarme, eso me complace, pues seguramente la verdad no es menos cierta porque crean en ella la mayoría de los hombres».

El evangelio de Buda

Precio 11,54 €

El budismo, como el cristianismo, está dividido en innumerables sectas, separadas sobre todo por supersticiones o ritos particulares, y con frecuencia ellas consideran los dogmas a que están ligadas como los rasgos más importantes e indispensables de su religión.

Este libro no sigue ninguna de las doctrinas sectarias, sino que toma una posición ideal que todos los verdaderos budistas pueden aceptar como un terreno común. Su principal originalidad está en la coordi­nación de este Evangelio de Buda, bajo una forma armoniosa y sistemática.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña