Manuel Mata Piñeiro

    

Manuel Mata (1992) es escritor, artista multidisciplinar, editor, profesor y Doctor en Arte Contemporáneo por la Universidad de Vigo.

Ha resultado ganador del Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven, del Premio de Poesía Irreconciliables y del Premio Internacional de Poesía Arcipreste de Hita. Ha publicado los libros de poemas “El buen salvaje” (Torremozas), “Toda hora” (Cántico) y "Se rompe una rama" (Pre-textos), el volumen doble de poesía experimental "Palos o serpientes" (Cántico), el libro de relatos “El abecedario de una rosa” (Dieciséis) y "Los ciervos" (Cántico), además de colaborar en distintas publicaciones.


Ha sido director de la revista literaria “La luciérnaga”, disfrutado de diversas becas y participado en numerosas muestras artísticas, de carácter nacional e internacional, con... ver más

Hay 3 libros en esta página de resultados.

Mostrando 1-3 de 3 artículo(s)

Palos o serpientes (edición...

Precio 31,73 €

Presentamos una edición limitada a 100 ejemplares de Palos o serpientes que incluye '500 elevado a 9' de Manuel Mata y 'U elevado a 28' de Lupe Pinar en estuche rígido que incluye un póster diseñado por Lupe Pinar. Esta edición recoge dos libros donde la poesía se atiene a los principios matemáticos de la poesía combinatoria establecida por Raymond Queneau así como los principios de los lenguajes formales de las ciencias exactas. Manuel Mata con esta edición hace un giro de vuelta y lleva más lejos las posibilidades de la poesía y de la estética, poniendo en las manos del lector una propuesta única en la poesía española, enriquecida por las reflexiones estéticas, poéticas y lingüísticas de Lupe Pinar. Una edición única y muy potente. El asombro está en tus manos.

Toda Hora

Precio 11,54 €

Si llega la hora de plasmar una apuesta, una estética que lleve un cierto sello personal, o al menos, que escape de la generalidad, es probable que podamos pensar en este poemario de Manuel Mata, con el que se alzó con el Premio de Poesía Irreconciliables. El tono prosaico -que en no pocas ocasiones domina el centro de la escena- a veces se dirige a crear ese punto de tensión que suele elevar el poema, sin precipitar el final, sino con equilibrio contenido. Fronteriza, la voz siempre cuenta algo, en verso, siempre pasa algo, se percibe entonces una motivación, no es la simple contemplación, lo estático, y ello crea un dinamismo cómplice que nos inocula el poema de forma vertiginosa.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña