Francisco Gómez Díaz

Francisco Gómez Díaz (Linares, 1956), es doctor Arquitecto y Profesor de Proyectos Arquitectónicos en la Universidad de Sevilla. Ha participado como docente en diversas uni-versidades de Estados Unidos, China, Reino Unido, Francia, Italia, Marruecos, Cuba, México y Ecuador. Patrono de la Fundación Arquitectura Contemporánea, es además Conservador de la Catedral de Baeza. Su labor, ligada a su residencia en Córdoba, ha sido reconocida con diversos premios nacio-nales e internacionales en materia de arqui-tectura, ciudad y paisaje, además del ámbito patrimonial.

Ese interés por el patrimonio arquitectónico surgido de un pasado común le ha llevado durante más de dos décadas a coordinar pro-gramas de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Cuba de la Junta de Andalucía, de la Agencia Española de Cooperación Inter-nacional para el Desarrollo y de la ONGD Arquitectura sin Fronteras.

Entre sus publicaciones destacan libros como De Forester a Sert. Ciudad y Arquitectura en La Habana [1925-1960] (Abada, 2008), Aprendiendo de La Habana (COPT, 2002), Dos Miradas: SCU-SVQ (COPT, 2006), La Habana_Ciudad Bahía... ver más

A salto de mapa

Precio 19,23 €

A salto de mapa es uno de esos libros poco frecuentes donde la biografía personal y los apuntes de viajes se transforman en un altísimo ejercicio de literatura. Las cualidades narrativas de Francisco Gómez hacen alarde de una erudición en materia de arte, historia y arquitectura sin privar a sus relatos de amenísimas escenas y observaciones particulares donde una distinguida colección de lugares y personajes quedan descritos con precisión, color y personalidad.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña