Cecilia Silveira

Nací en Montevideo, Uruguay, en 1964. Vivo en Córdoba, España, desde el año 2000. En 2015 publiqué el poemario Lo indecible en Ediciones En Huida de Sevilla, y en noviembre de 2018 el poemario Ir, en la misma editorial.

Algunos de los libros que me han llevado a escribir han sido: Alfabeto de Inger Christensen, Paisaje con grano de arena de Wislawa Szymborska, Sustituir estar de Julián Cañizares Mata, Donde todo termina abre las alas: poesía reunida de Blanca Varela, Acontecimiento de Concha García, Eso de Inger Christensen, Trema de Ida Vitale, Deshielo a mediodía de Tomas Tranströmer, Hotel para erizos de Guadalupe Grande, Libro del desasosiego de Fernando Pessoa, Caribou de Charles Wright, La Nueva Ciencia de los Materiales Fuertes de Ruth Fainlight, Palabra sobre palabra de Ángel González o Diarios de Alejandra Pizarnik.

Las decisiones

Precio 11,54 €

Como dice uno de los versos del libro: un plano cenital de todo es tiempo. La poesía de Cecilia Silveira se eleva y se adentra en el lenguaje convirtiéndolo en un mapa de realidad íntima. Con Las decisiones cada poema nos invita a recorrer aquellas partes de nuestra vida que solo fuimos capaces de vivir en el instante en que algo cambió para siempre. El tiempo y el espacio, el silencio después de cada verso, una conciencia de lectura particular y un espejismo de identidad se hacen presentes en esta propuesta poética profunda y de una originalidad abrumadora. Como dice otro verso: la verdad no es el estado de las cosas.

Quedan abiertas todas las posibilidades, especialmente la de contemplarnos fuera de cualquier decisión.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña