Ginés Liébana

Ginés Liébana nace en Torredonjimeno (Jaén), en 1921. Su familia se traslada a Córdoba, ciudad donde pasa su infancia. En los años 40 empieza a colaborar con figuras como Pablo García Baena, Juan Bernier o Ricardo Molina en la revista cordobesa fundada por el grupo Cántico. Asimismo, trabaja en Madrid como ilustrador para las revistas “La estafeta literaria”, “Fantasía” y el semanario “El Español”. Tras viajar por Sudamérica y Europa visitando las colecciones y museos más importantes y entrando en contacto con las principales tendencias artísticas de la época, en los años 60 decide fijar su residencia en Madrid donde crea obras realistas con acento surrealista muy influidas por la literatura, especialmente por los poetas de su generación.

Junto a su obra pictórica hay que destacar su prolífica creación literaria, especialmente en la dramaturgia y la poesía. Entre todos sus títulos podemos destacar El navegante que se quedó en Toledo (Endymion, 1988), Bye bye lágrimas (Endymion, 1990), Donde nunca se hace tarde (Endymion, 1996), La tienda de las ambigüedades (Ficciones, 2001),... ver más

Hay 2 libros en esta página de resultados.

Mostrando 1-2 de 2 artículo(s)

Beauty: Diario sentimental...

Precio 14,42 €

Entre numerosos “proyectos de poemas”, cartas, ideas esbozadas para desarrollar más adelante, inacabados, anotaciones copiadas de las lecturas que le acompañaban en aquellos momentos y reflexiones sobre el arte, en 'Beauty' adquiere especial protagonismo su función como “diario sentimental”. Los pormenores sobre las vivencias afectivas, el amor, el desamor, la soledad, el deseo, la amistad y la relación con el erotismo de aquel veinteañero constituyen la temática central de estas páginas, en un intento de comprenderse profundamente y sobrevivir a la intensidad emocional que siempre ha caracterizado a uno de los artistas más importantes del siglo XX: Ginés Liébana.

La Merde

Precio 19,23 €

La Merde reúne reflexiones personales, apuntes, poemas, bocetos, observaciones sobre obras de arte o literatura y desahogos sentimentales, durante los viajes de Ginés Liébana por Madrid, Córdoba, Sevilla, Roma, Paris, Ostia, Montelimar, Alassio y Nápoles desde el 7 de octubre de 1949 hasta el 22 de diciembre de 1950, en un pequeño cuaderno que al día de hoy constituye un tesoro documental, un documento literario y artístico que refleja la intensidad salvaje con la que aquel veinteañero se enfrentaba a un mundo donde el arte, el amor y la belleza se escabullían a cada uno de sus pasos de manera impredecible.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña