Carmela Cuello Gijón

Nazco en Córdoba, una noche de primavera del año 1962. Desde joven me interesó el mundo de la literatura, especialmente la poesía. Me implico en diversas actividades relacionadas con el mundo de las letras: aulas de poesía, recitales, encuentros poéticos, tertulias…
Fui miembro del Colectivo 3 de poesía, que, entre otras actividades, publica la revista literaria “Sopa de Ornitorrinco
Formo parte de la Unión Nacional de Escritores de España, que me otorga el escudo de oro en el 2017.  
He participado en publicaciones colectivas: 22 poetas cordobeses, Poetas cordobeses de los noventa, La joven poesía cordobesa a Vicente Núñez, Homenaje a Ricardo Molina, II Encuentro Internacional de poesía en Cabra, Encuentro de escritores por Ciudad Juárez y Cerdopoética (un encuentro de poetas en Rute).

Junto a la Unión Nacional de Escritores recito en distintos lugares de Córdoba y provincia. Asisto y participo en el encuentro de poetas en Moguer “Voces del extremo”, en Cosmopoética, en el proyecto “Grito de mujer” y en diversos recitales en solitario o junto a otros poetas.
Con mi poemario Las Calles, obtengo en el año 2010 el XXVI Premio de Poesía Juan Bernier. En 2019 publico Cajones, ventanas, ángeles con la editorial Detorres.

Horario de vuelta

Precio 11,54 €

Con Horario de vuelta Carmela Cuello consolida su poética de la mirada íntima contruyendo un relato de dos identidades: la que es una misma siempre y la que fluye más allá de aquella, en un tiempo de crisis colectivo, crisis de una realidad extraña, inesperada, donde la autora encuentra refugio en el desprendimiento de toda pretensión de certidumbre, sublimándose en un canto poético a la libertad, a la serenidad de la respiración y a la lealtad a sí misma inherente a su género de mujer.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña