Guillermo Martín Bermejo

Guillermo Martín Bermejo (Madrid, 1971) vive y trabaja en Menton (Francia). En su amplia trayectoria como artista destacamos sus recientes exposiciones en el Museo Lázaro Galdiano (2019-2020), la Real Academia de San Fernando (2018), Museo Carmen Thyssen (2017) y la Fundación Santiago y Segundo Montes (2016). Sus dibujos describen un mundo interior romántico poblado por seres frágiles que surgen del inventario de los mitos y la literatura occidental. Algunos son casi fragmentos sin acabar, retratos íntimos dibujados en páginas tomadas de libros antiguos rotos que compra en mercadillos; otros se convierten en escenas elaboradas donde estos personajes interactúan en los escenarios y tradiciones de los lugares donde el artista habita. Su cualidad aparentemente ingenua utiliza el pasado como espacio poético en el que contar sus propios recuerdos y experiencias vitales. La ficción se superpone con la realidad y las narrativas de artistas famosos se entrelazan con la propia vida de Guillermo. Ahora su poesía camina por caminos muy cercanos a las ideas de sus dibujos. Y lo que no puede dibujar, lo escribe.

Sus trabajos... ver más

Línea imagen

Precio 11,54 €

Guillermo Martín Bermejo, a través de unas imágenes profundamente logradas que nos advierten de su trabajo pictórico y el carácter figurativo del lenguaje, nos conduce a un proceso de memoria, un mirlo cantor que avisa sobre aquello en lo que el poeta repara.

Cuando leemos a Martín Bermejo, leemos a alguien que, en sus propias palabras, no quiere conocerse del todo. Pues sabe que en el misterio está el fruto de su fuerza y el embalse de aquello que no fenece. Leer a Guillermo como imperativo para no morir nunca. Su palabra como la insuficiencia de aquello que no puede decir lo absoluto, pero que aspira a la totalidad de lo dicho.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña