Ángel de la Torre

Ángel de la Torre (Lucena, 1991) ha publicado los poemarios El río es un decir (La Bella Varsovia, 2015) y Las fisuras del género (Diputación de Granada, Premio Villa de Peligros 2016). En 2020 ganó el Premio Ciudad de Córdoba “Ricardo Molina” con el poemario Apagar el frío.

Ha aparecido en diversas antologías como Tenían veinte años y estaban locos (La Bella Varsovia, 2011), La vida por delante. Antología de jóvenes poetas andaluces (Ediciones en Huida, 2012) o La poesía posnoventista española en 15 voces (Online, 2014).

Apagar el frío

Precio 11,54 €

XVIII Premio de Poesía Ciudad de Córdoba "Ricardo Molina"

Alberga el frío una fuerza sobrehumana que estremece, un gélido artificio que arrecia impetuoso en las gargantas. Con él, la rítmica tragedia de la propia sangre, la nieve que eriza nuestra piel y nos hace vulnerables. Mas hiela el tiempo y apenas si latimos en mitad del silencio. Apagar el frío es entender la natural intemperie, nombrar el mundo para dar calor a la herida, matar al hijo y ser alimento nuevo; ateridos, trascender ese hielo íntimo que nos conmueve y acercarnos a la lumbre de ese incendio eterno que es la palabra.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña