Pilar Sanabria

Nacida en Córdoba en 1963. Es periodista radiofónica de la cadena ONDA CERO. Ha publicado, entre otros, los libros: La Tregua del Barro, Niebla, Piscis de Ceniza, Pasatiempo, Ley de Vida, Versos Yacentes, El Intenso Tiempo de las Dunas, La Cercana Lejanía, Parte de Guerra, Diacronías, Corpus Anima, Efectos Personales, Estado Natural, Códigos y Espías, Que no venga a mí tu Reino, Depredador, Barro Real, Tratado de la Sed, Anatomía de un Origen, Peaje de Intemperies, Zumo de Anclas.

Fue la antóloga de: Estirpe en Femenino. 28 Poetas Cordobesas (la primera antología de mujeres escritoras de Córdoba). En la actualidad está incluida en más de 70 antologías poéticas a nivel local, nacional e internacional. Sus poemas han sido traducidos al Inglés. Ha participado en numerosas revistas como: Ánfora Nova, Luces y Sombras, Tres Orillas, Extramuros, Ficciones, Baquiana, La Manzana Poética, Astro, Propaganda Literaria, Suspiros de Artemisa, Nayagua, Cuadernos de Roldán, etc.

Ha obtenido premios como el Mutual Complutense de Alcalá de Henares (Madrid), Villa de Peñarroya (Córdoba), Villa de... ver más

Los nudos ilesos

Precio 11,54 €

En Los nudos ilesos, la poeta y periodista Pilar Sanabria propone un discurso oscuro, maduro y meditado. La autora se muestra, tal como ella misma indica, “capaz de estar vacía para siempre” o “adicta a los restos, impasible a las flores”, al tiempo que articula una afectación visceral desde la que se pronuncia de forma constante: “el pájaro vuela, su herida sangra”. Mediante un lenguaje donde diversas figuras clásicas dan paso a la actualidad y viceversa, Pilar se impone al mismo tiempo imperturbable y herida, manifestándose a través de un entramado de intensas imágenes concatenadas, dirigiéndose a “la irremediable cita, el encuentro con el baile oscuro”.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña