Hisae Yanase

Ceramista, pintora y escultora, nacida en 1943 en Japón y afincada en Córdoba, donde ejercía como profesora de cerámica en la Escuela de Arte “Mateo Inurria” desde 1976 hasta el 2011. Fallece en esa misma ciudad en el año 2019.

Realiza estudios: de Decoración en la Academia Bunca de Tokio, en Valencia Cerámica en la Escuela Artes y Oficios y peritaje de Cerámica Artística en la escuela de Cerámica de Manises.

Es miembro de la Academia Internacional de Cerámica IAC.

Ha expuesto en Italia, Bélgica, Holanda, Suiza, Portugal, Nicaragua, México, Marruecos, Túnez, Taiwán, Corea del Sur, Japón, Canadá y España, ha celebrado más de cuarenta exposiciones individuales en Tokio, Fukuoka, Busan, Madrid, Salamanca, Valencia, Zaragoza, Lugo, Sevilla, Granada, Málaga y Córdoba. Ha comisariado exposiciones de cerámica contemporánea internacional, como los proyectos Desde la Posada del Potro y Páginas de Barro.

Ha realizado cursos y charlas sobre Cerámica Contemporánea, así como, intervenciones en espacios públicos y se consolidó como uno de los nombres más importantes y vanguardistas en la cerámica... ver más

Caligramas de éter

Precio 27,88 €

Esta obra reúne las libretas de trabajo de la artista y ceramista Hisae Yanase reproducidas en edición facsímil. El valor artístico, gráfico y documental de esta publicación refleja uno de los grandes logros de la cerámicas artística y el arte contemporáneo español. La complejidad conceptual y estética de la obra de Hisae Yanase, donde confluyen de forma orgánica la tradición japonesa de su país de origen con la tradición plástica española, queda reflejada en sus cuadernos de trabajo llenos de bocetos, textos, anotaciones y comentarios preparativos de sus exposiciones. Este libro publicado póstumamente tras su fallecimiento en 2019 nos acerca también al ámbito más íntimo y personal de la artista, impregnado de una lírica que fusiona su espíritu zen con su amor por el arte.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña