Carolina Otero

Carolina Otero Belmar (Valencia, 1977) es licenciada en Filología Hispánica e Inglesa y profesora de Lengua y literatura en un instituto.

Ha publicado los siguientes libros de poesía: Versos para un hombre de pero en pecho (Premio “Sargantas” de Poesía, Ayuntamiento de Chiva, 1997), Anunciado en televisión (Premio “Ángel Urrutia Iturbe”, Ayuntamiento de Lekunberri, 2011), 43m² (Editorial Olifante, 2013), Balada del rímel corrido (Ediciones en Huida, 2015), No te hagas el muerto (Ediciones Lupercalia, 2017), así como la plaquette La pena y el blíster (Premio de Literatura Breve “Vila de Mislata”, modalidad de poesía, 2017). En 2019, el sello Trifaldi editó Piscina fuera de temporada, su antología personal, dentro de la colección de poesía “Ay del Seis”.

Pertenece al grupo literario Hotel Postmoderno, con quienes publicó las novelas Hotel Postmoderno (Inéditor, 2008) y De la Habana un barco (Lengua de Trapo, 2010), e ideó la antología experimental Isla Revisitada (VV.AA., Flechas de Atalanta, 2017) en homenaje a Gloria Fuertes, coordinada con la poeta Luci Romero. Desde 2009 compone, canta y es guitarrista en la formación Carolina Otero & The Someone Elses.

En 2021 se alzó con el V Premio Irreconciliables de Poesía, por su libro Curso avanzado de perra (Cántico, 2022).

Curso avanzado de perra

Precio 12,50 €

V Premio Irreconciliables de Poesía · Estamos ante un libro que hace uso del sonido del universo para decirnos que en el amor siempre existió una didáctica de la miseria. En este curso poético «el amado arranca a la vez corazón y coche», revuelve la moral de las perras y destroza a quien lo lee con su imposición del silencio. Irónica, desgarradora, profana, inteligente, aguda. La poeta posee una voz particular, capaz de deconstruir estructuras líricas, donde los sonetos isabelinos incluyen dedos de los pies torcidos, y las terzas hablan de bebidas isotónicas y condones. Carolina despliega un imparable cinismo que obliga a preguntarnos por la cuestión de la forma lírica.


Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña