Todos nuestros libros de Juan Antonio Jimber

Juan Antonio Jimber

Juan Antonio Jimber del Río es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Facultad de Empresariales (ETEA), actual Universidad Loyola y Doctor en Ciencias Jurídicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba. Cuenta con un Máster en Asesoría y Consultoría Fiscal por la Escuela de Estudios Fiscales de la Agencia Tributaria, así como un Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Planificación y Gestión de Empresas en el Área de Economía Financiera y Contabilidad. Actualmente es profesor asociado de la Universidad de Córdoba, en el Departamento de Economía, Sociología y Política Agraria del Área de Economía Financiera y Contabilidad.

Su labor ensayística e investigadora se reparte en un interesante conjunto de artículos sobre Economía, publicados en revistas académicas y otros medios especializados. Es autor, entre otros libros, de los ensayos El impacto de Basilea sobre las Cajas de Ahorros Españolas (2012), Proceso de reestructuración financiera (2016) y Riesgo de crédito (2017).

Proceso de reestructuración financiera

19,23 €

Los riesgos en el sector financiero son más numerosos que en cualquier otro sector económico, tanto en sus clases e intensidad en los que se pueden presentar como en su manera de manifestarse. De hecho, el lenguaje y las técnicas de riesgos, como campo de actuación financiera, se ha desarrollado de forma exponencial en los últimos 30 años. Y esto ha sido así por la necesidad de dar respuesta a los sucesivos acontecimientos irregulares y/o fraudulentos ocurridos en las entidades financieras, que ha obligado a la respuesta a posteriori de los reguladores y de los gestores.



El impacto de Basilea sobre las Cajas de...

18,27 €

El proceso de reestructuración del sistema financiero español no ha hecho más que empezar y estamos asistiendo a una recapitalización de las entidades financieras y de depósito junto con un saneamiento de sus activos. Las Cajas de Ahorros tienen una mayor exigencia que los Bancos y las Cooperativas de Crédito. En el proceso de reestructuración se ha pasado de 45 a 15 Cajas de Ahorros, algunas en proceso de transformación en Banco, lo que parece indicar que estamos ante el fin del modelo tradicional de Cajas de Ahorros tal y como existía durante el último siglo.