Editorial Cántico ha desarrollado desde 2009 una sólida red de distribución tanto a nivel nacional como internacional, abarcando los principales mercados de libros impresos y electrónicos. Aquí te explicamos cómo lo hacemos y la amplia red de librerías donde llegan nuestros libros:

mala-hierba-libros-distribucion.png

Tfno: 854 74 38 15
Email: info@malahierbalibros.com

 

MALA HIERBA LIBROS

DISTRIBUCIÓN DIRECTA CON LIBRERÍAS ESPAÑOLAS

La base del tejido social del libro son nuestras librerías. Las libreras y libreros de nuestro país otorgan al sector de la cultura ese valor añadido que tanto apreciamos y que consiste en atender a las lectoras y lectores consiguiéndoles el título que buscan, haciéndole sugerencias, buenas recomendaciones y creando vínculos personales y cuidados que dan verdadera vida y sentido a todo esto. Además, nuestras librerías se convierten con frecuencia en lugares de encuentro, de presentaciones y de espacios para actos culturales diversos que crean una interesante comunidad. Por todo ello apostamos por una distribuidora de libros físicos que tiene como valor prioritario la relación directa y personalizada con nuestras librerías.

Mala Hierba Libros es nuestro principal socio comercial y no sólo atiende perfectamente los envíos y solicitudes de nuestros libreros y libreras, sino que además se encarga de la atención al cliente de nuestra tienda online. Esta distribuidora con sede en Sevilla abarca todo el territorio español.



PODIPRINT Y BIBLIOMANAGER

DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA Y LATINOAMÉRICA BAJO DEMANDA

La distribución bajo demanda es la forma en que el mercado del libro ha integrado los sistemas de venta online. Esta modalidad la implantó Amazon con gran éxito durante los años '90, y desde entonces las redes de producción editorial se han visto aventajadas en costes de almacenamiento, sobreproducción de ejemplares y aranceles de exportación. Desde el comienzo de nuestra andadura hemos estado atentos al desarrollo de esta modalidad de producción y distribución global basada en la venta online + impresión en el país del cliente y por último servicio del libro impreso a la librería asociada al canal o bien al cliente final si es un particular.

En nuestro país, la empresa líder en distribución bajo demanda es Podiprint, nuestro principal socio para el marcado global de libros impresos, que cuenta con acuerdos de distribución "on demand" con Bibliomanager, las principal plataforma de venta de libros online en los mercados hispanohablantes, así como con la principal red de librerías españolas integrada por CEGAL: Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros.

Si quieres conocer todas las librerías y puntos de distribución a donde llegan nuestros libros gracias a nuestro sistema de distribución bajo demanda, pulsa este botón:


Aunque las calidades de impresión de Amazon son inferiores a las que nos ofrece Podiprint, la logística brutal del gigante norteamericano nos obliga a contar con ellos para ofrecer nuestras publicaciones en los mercados donde la gran plataforma que lo vende todo está presente, incluyendo desde luego Estados Unidos.