Editorial Cántico es un sello independiente fundado por Raúl Alonso en 2009. Desde entonces ha proyectado varias colecciones con una clara vocación literaria y filosófica, especialmente sensible a voces singulares alejadas de las corrientes comerciales dominantes. Con cada nuevo título cuidamos de que nuestra línea editorial se mantenga fiel a un criterio de excelencia así como a nuestro personal concepto de "conciencia de la palabra", valores que han vertebrado nuestras decisiones editoriales desde el principio.

Tras más de una década que rebasa los cien títulos publicados, la editorial sigue creciendo apoyándose en cinco valores de acción prioritarios:

1. Calidad y coherencia del catálogo.
2. Soluciones innovadoras de distribución y logística, tanto a nivel nacional como global, integradas con los canales tradicionales.
3. Cuidado y atención relevante a las librerías independientes por encima de cualquier otro canal de venta.
4. Relaciones proactivas con prensa y comunicación.
5. Concepción del libro como objeto físico y digital bello y culturalmente valioso.

Nuestras colecciones

El proyecto de Editorial Cántico se desarrolla sobre diversas líneas de publicación definidas tanto por géneros como por temas. Estas son nuestras colecciones:

· Culpables: dirigida por Rodrigo García Marina, esta colección publica aquello que se encuentra en los márgenes literarios.
· Iridiscente: dirigida por Manuel Mata, esta colección se centra en el arte contemporáneo, la literatura experimental y los discursos híbridos.
· La hora de la estrella: dirigida por Concha García, se dedicará a la publicación de libros escritos por mujeres de cualquier época donde cabe el ensayo, la crónica, el diario y la poesía.
· Los juncos salvajes: artes escénicas en todas sus formas, siempre apoyada en un soporte visual y con la máxima frescura.
· Doble orilla, poesía: nuestra colección del género literario más exquisito.
· Doble orilla, narrativa: novela, relatos e historias bien contadas.
· El árbol del silencio: colección de ensayo que acoge libros de arte, ciencias sociales, historia y antropología.
· Luz de oriente: orientalismo tradicional y contemporáneo.
· Llama de amor viva: cristianismo de la tradición mística castellana y propuestas contemporáneas críticas con el dogma.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña