Libro del amigo y del amado

por Ramon Llull

10,00 €
Impuestos incluidos

Ramon Llull (1233-1315) es uno de los humanistas españoles más enigmáticos e influyentes en la cultura europea, especialmente en el Renacimiento. Su vida poco común, y su obra literaria y filosófica, estuvieron marcadas por una espiritualidad profunda y rica en influencias de la religiosidad cristiana, judía e islámica que en aquella época convivieron en el Mediterráneo. El Libro del Amigo y del Amado es su obra más mística y poética. Se trata de un conjunto de 366 aforismos o composiciones versiculares destinadas a la reflexión contemplativa. La extrema delicadeza de sus imágenes y la intensidad de sus planteamientos y evocaciones dibujan en estas páginas una de las más bellas reflexiones sobre el amor jamás escritas

Cantidad
Fuera de stock

  Política de seguridad

Pago seguro bajo encriptación SSL y autorizado por Visa, Master Card, Paypal, Stripe y Amazon Pay.

  Política de envío

Envíos gratuitos garantizados por los servicios de mensajería más seguros.

  Política de devolución

Compra tranquilamente y si al recibir tu libro no te convence, tienes 14 días para devolverlo.

Ramon Llull (1233-1315) es uno de los humanistas españoles más enigmáticos e influyentes en la cultura europea, especialmente en el Renacimiento. Su vida poco común, y su obra literaria y filosófica, estuvieron marcadas por una espiritualidad profunda y rica en influencias de la religiosidad cristiana, judía e islámica que en aquella época convivieron en el Mediterráneo. El Libro del Amigo y del Amado es su obra más mística y poética. Se trata de un conjunto de 366 aforismos o composiciones versiculares destinadas a la reflexión contemplativa. La extrema delicadeza de sus imágenes y la intensidad de sus planteamientos y evocaciones dibujan en estas páginas una de las más bellas reflexiones sobre el amor jamás escritas.

"Cantaban los pájaros al alba, y se despertó el Amigo, que es Alba. Y los pájaros acabaron su canto, y el Amigo murió en el alba por su Amado." (Aforismo 25 )

"Dime, pájaro que cantas de amor: ¿por qué mi Amado me atormenta con amor, puesto que me ha recibido como servidor suyo? Respondió el pájaro: -si no padecieras trabajos por amor, ¿con qué amarías a tu Amado?" (Aforismo 34)


9788493812294

Ficha técnica

ISBN
978-84-941107-8-8
Medidas
140 mm x 215 mm
Págs.
160
Encuadernación
Rústica con solapas

Referencias específicas

Libros relacionados

Hay 5 libros más que creemos podrían gustarte: