Proceso de reestructuración financiera

por Juan Antonio Jimber

19,23 €
Impuestos incluidos

Los riesgos en el sector financiero son más numerosos que en cualquier otro sector económico, tanto en sus clases e intensidad en los que se pueden presentar como en su manera de manifestarse. De hecho, el lenguaje y las técnicas de riesgos, como campo de actuación financiera, se ha desarrollado de forma exponencial en los últimos 30 años. Y esto ha sido así por la necesidad de dar respuesta a los sucesivos acontecimientos irregulares y/o fraudulentos ocurridos en las entidades financieras, que ha obligado a la respuesta a posteriori de los reguladores y de los gestores.



Los riesgos en el sector financiero son más numerosos que en cualquier otro sector económico, tanto en sus clases e intensidad en los que se pueden presentar como en su manera de manifestarse. De hecho, el lenguaje y las técnicas de riesgos, como campo de actuación financiera, se ha desarrollado de forma exponencial en los últimos 30 años. Y esto ha sido así por la necesidad de dar respuesta a los sucesivos acontecimientos irregulares y/o fraudulentos ocurridos en las entidades financieras, que ha obligado a la respuesta a posteriori de los reguladores y de los gestores. Esta obra aborda ampliamente el proceso de reestructuración financiera que ha tenido lugar en los años recientes en Europa, deteniéndose detalladamente en cómo ha afectado a España. Una obra imprescindible para entender la maquinaria económica europea, y cómo las estructuras sociales responden ante ella.

9788494080982

Ficha técnica

ISBN
978-84-940809-8-2
Medidas
170 mm x 245 mm
Págs.
320
Encuadernación
Rústica con solapas

También podría interesarle

El impacto de Basilea sobre...

Precio 18,27 €

El proceso de reestructuración del sistema financiero español no ha hecho más que empezar y estamos asistiendo a una recapitalización de las entidades financieras y de depósito junto con un saneamiento de sus activos. Las Cajas de Ahorros tienen una mayor exigencia que los Bancos y las Cooperativas de Crédito. En el proceso de reestructuración se ha pasado de 45 a 15 Cajas de Ahorros, algunas en proceso de transformación en Banco, lo que parece indicar que estamos ante el fin del modelo tradicional de Cajas de Ahorros tal y como existía durante el último siglo.



Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña