• Nuevo

Breves erizos verdes

por Juan Antonio Bernier

9,62 €
Impuestos incluidos

Es difícil encontrar obras que nos enfrenten a las dudas, inquietudes e incertidumbres inherentes al proceso creativo con el ingenio y la capacidad de alumbrar que encontramos en Breves erizos verdes, un librito imprescindible para toda persona que guste no solo de escribir poesía, sino de comprender la voluntad que reside en cualquier acto de creación artística. Esta obra se inclina hacia nuestro oído para susurrarnos algunos secretos con la voz de la amistad, invitándonos a despojarnos de prejuicios, inseguridades y temores que circundan a la escritura en general, aunque el autor haya querido presentarlo como una guía no teórica para escribir poemas.

Cantidad

  Política de seguridad

Pago seguro bajo encriptación SSL y autorizado por Visa, Master Card, Paypal, Stripe y Amazon Pay.

  Política de envío

Envíos gratuitos garantizados por los servicios de mensajería más seguros.

  Política de devolución

Compra tranquilamente y si al recibir tu libro no te convence, tienes 14 días para devolverlo.

Es difícil encontrar obras que nos enfrenten a las dudas, inquietudes e incertidumbres inherentes al proceso creativo con el ingenio y la capacidad de alumbrar que encontramos en Breves erizos verdes, un librito imprescindible para toda persona que guste no solo de escribir poesía, sino de comprender la voluntad que reside en cualquier acto de creación artística. Esta obra se inclina hacia nuestro oído para susurrarnos algunos secretos con la voz de la amistad, invitándonos a despojarnos de prejuicios, inseguridades y temores que circundan a la escritura en general, aunque el autor haya querido presentarlo como una guía no teórica para escribir poemas. Con una prosa depurada, limpia y sin pretensiones, Breves erizos verdes se convierte sin quererlo en una gran poética (entendida esta como una explicación de la poesía), pero también en una confesión amena, esencial y generosa de aquellas aristas que se anteponen entre el poeta y el poema justo antes de que este germine en forma de palabras, logrando con ello un iluminador ejercicio de sabiduría literaria.

A través de 50 consideraciones elementales, con un estilo ameno y personal, Breves erizos verdes invita a pensar en la poesía en un momento anterior a la escritura del propio poema. Una reflexión sobre la poesía, pero también sobre la vida. Algunos de los capítulos de este libro son: Definición de poesía · Utilidad de la poesía · Paladear una lengua con la lengua · El poeta del dedo índice · Finalidad de la poesía · “Poesía eres tú” · Ubicuidad de la poesía · Humildad de la poesía · Sobre la técnica · Sobre la métrica · Sobre la rima · Figuras retóricas: mito o realidad · Superación de la métrica · Sobre la tradición · Poesía y realidad · Poesía y verdad · Poesía y pudor · Poesía y naturaleza · Poesía y religión · Poesía social · Sobre el estilo personal · Sobre la voz personal · Sobre la honestidad literaria · Recitar un poema · Talento: cómo saber si lo tengo · Ser o no ser · Factores extrapoéticos · Carrera poética · Sobre la crítica · ¿Es posible traducir la poesía?...


9788412208726

Ficha técnica

ISBN
9788412208726
Medidas
120 x 170 mm
Págs.
70
Encuadernación
Rústica con solapas

Referencias específicas

Hay 11 libros más que creemos podrían gustarte: