• Nuevo

La terapia de lo inútil

por Ramón Román

15,00 €
Impuestos incluidos

Obsesionada por la optimización del tiempo y del rendimiento, la sociedad global ha convertido las categorías de rentabilidad y utilidad en dos pilares que rigen la vida de los ciudadanos como dogmas inquebrantables. Las consecuencias de ello han sido devastadoras para la felicidad. Considerada como algo “inútil”, la filosofía vuelve a reivindicarse entre humanistas, psicólogos y científicos para devolver a la ciudadanía el sentido profundo de las relaciones con el planeta, con los demás y también consigo mismos.

Cantidad

  Política de seguridad

Pago seguro bajo encriptación SSL y autorizado por Visa, Master Card, Paypal, Stripe y Amazon Pay.

  Política de envío

Envíos gratuitos garantizados por los servicios de mensajería más seguros.

  Política de devolución

Compra tranquilamente y si al recibir tu libro no te convence, tienes 14 días para devolverlo.

Redes sociales, fakes, información distorsionada, hiperconectividad, violencia cognitiva, publicidad engañosa, propuestas políticas difusas, pandemias, pérdida de derechos democráticos, bulling, disparo en el consumo de ansiolíticos, aumento del índice de suicidios en adolescentes y preadolescentes, etc... son solo algunos de los síntomas de nuestra sociedad enferma. Ante una realidad humana donde el dolor físico y moral se han instalado crónicamente, esta obra se suma a la corriente de la nueva filosofía terapéutica que propone una vuelta al pensamiento clásico y a la vida serena avalada por grandes éxitos como Más Platón y menos Prozac de Lou Marinoff o El mundo de Sofía de Jostein Gaarder.

Obsesionada por la optimización del tiempo y del rendimiento, la sociedad global ha convertido las categorías de rentabilidad y utilidad en dos pilares que rigen la vida de los ciudadanos como dogmas inquebrantables. Las consecuencias de ello han sido devastadoras para la felicidad. Considerada como algo “inútil”, la filosofía vuelve a reivindicarse entre humanistas, psicólogos y científicos para devolver a la ciudadanía el sentido profundo de las relaciones con el planeta, con los demás y también consigo mismos. En esta obra, el filósofo Ramón Román analiza con un discurso bello y un enfoque profundamente educativo las ventajas del inútil pensamiento filosófico, los valores inherentes a la conversación, la luz de la sabiduría humanista y el bienestar que otorga la ética de una relación hermosa y honesta con las palabras.


9788418639005

Ficha técnica

ISBN
978-84-18639-00-5
Medidas
140 mm x 215 mm
Págs.
206
Encuadernación
Rústica con solapas

Referencias específicas

Libros relacionados

Hay 11 libros más que creemos podrían gustarte: