El evangelio de Buda

por Paul Carus

11,54 €
Impuestos incluidos

El budismo, como el cristianismo, está dividido en innumerables sectas, separadas sobre todo por supersticiones o ritos particulares, y con frecuencia ellas consideran los dogmas a que están ligadas como los rasgos más importantes e indispensables de su religión.

Este libro no sigue ninguna de las doctrinas sectarias, sino que toma una posición ideal que todos los verdaderos budistas pueden aceptar como un terreno común. Su principal originalidad está en la coordi­nación de este Evangelio de Buda, bajo una forma armoniosa y sistemática.

Cantidad
Fuera de stock

  Política de seguridad

Pago seguro bajo encriptación SSL y autorizado por Visa, Master Card, Paypal, Stripe y Amazon Pay.

  Política de envío

Envíos gratuitos garantizados por los servicios de mensajería más seguros.

  Política de devolución

Compra tranquilamente y si al recibir tu libro no te convence, tienes 14 días para devolverlo.

El budismo, como el cristianismo, está dividido en innumerables sectas, separadas sobre todo por supersticiones o ritos particulares, y con frecuencia ellas consideran los dogmas a que están ligadas como los rasgos más importantes e indispensables de su religión.

Este libro no sigue ninguna de las doctrinas sectarias, sino que toma una posición ideal que todos los verdaderos budistas pueden aceptar como un terreno común. Su principal originalidad está en la coordi­nación de este Evangelio de Buda, bajo una forma armoniosa y sistemática. Sin embargo, en lo que concierne al conjunto de sus diversas partes se le puede considerar como una simple com­pilación, y el compilador ha procurado tratar los materiales de la misma manera que, según su opinión, el autor del cuarto Evangelio del Nuevo Testamento lo ha hecho con los relatos de la vida de Jesús de Nazareth.

Se ha arriesgado a colocar los hechos de la vida de Buda a la luz de su importancia religiosa y filosófica: ha suprimido la mayor parte de sus adornos apócrifos, prin­cipalmente los que pululan en las tradiciones septentrionales; pero no ha creído prudente vacilar en conservar lo milagroso que se ofrece en los relatos, toda vez que un fin moral parece justificar la mención que se hace de ello; se ha podado únicamente la exuberancia maravillosa que se refie­re a las cosas más increíbles, evidentemente destinada a excitar de un modo más vivo al espíritu, aunque en realidad no hacen más que fatigarle. El milagro ha cesado de ser una prueba en favor de la religión; sin embargo, la creencia en el poder del Maestro fortifica todavía la santa venera­ción de los primeros discípulos y refleja un entusiasmo religioso.


9788494110733

Ficha técnica

ISBN
9788494110733
Medidas
240 mm x 150 mm
Págs.
268
Encuadernación
Rústica con solapas

Referencias específicas

Hay 4 libros más que creemos podrían gustarte: