• Nuevo

Los nudos ilesos

por Pilar Sanabria

11,54 €
Impuestos incluidos

En Los nudos ilesos, la poeta y periodista Pilar Sanabria propone un discurso oscuro, maduro y meditado. La autora se muestra, tal como ella misma indica, “capaz de estar vacía para siempre” o “adicta a los restos, impasible a las flores”, al tiempo que articula una afectación visceral desde la que se pronuncia de forma constante: “el pájaro vuela, su herida sangra”. Mediante un lenguaje donde diversas figuras clásicas dan paso a la actualidad y viceversa, Pilar se impone al mismo tiempo imperturbable y herida, manifestándose a través de un entramado de intensas imágenes concatenadas, dirigiéndose a “la irremediable cita, el encuentro con el baile oscuro”.

Cantidad

  Política de seguridad

Pago seguro bajo encriptación SSL y autorizado por Visa, Master Card, Redsys TPV y Paypal.

  Política de envío

Envíos gratuitos garantizados por los servicios de mensajería más seguros.

  Política de devolución

Compra tranquilamente y si al recibir tu libro no te convence, tienes 14 días para devolverlo.

En Los nudos ilesos, la poeta y periodista Pilar Sanabria propone un discurso oscuro, maduro y meditado. La autora se muestra, tal como ella misma indica, “capaz de estar vacía para siempre” o “adicta a los restos, impasible a las flores”, al tiempo que articula una afectación visceral desde la que se pronuncia de forma constante: “el pájaro vuela, su herida sangra”.

Mediante un lenguaje donde diversas figuras clásicas dan paso a la actualidad y viceversa, Pilar se impone al mismo tiempo imperturbable y herida, manifestándose a través de un entramado de intensas imágenes concatenadas, dirigiéndose a “la irremediable cita, el encuentro con el baile oscuro”.

En ocasiones, es difícil saber si la autora regresa de la guerra a su casa o de su casa a la guerra. ¿Tenemos ante nosotras a un Ulises que conoce las canciones de Chavela Vargas o tal vez a una Chavela en disposición de su propio navío?

Tras leer este libro, queda en el aire la cuestión de si una se encuentra transitando la desgracia o el recuerdo de la desgracia, la esperanza o la posibilidad de la esperanza. Tal vez no haya ninguna diferencia. 


9788418639456

Ficha técnica

ISBN
978-84-18639-45-6
Medidas
140 mm x 215 mm
Págs.
100
Encuadernación
Rústica con solapas

Referencias específicas

Libros relacionados

Hay 16 libros más que creemos podrían gustarte: