• Nuevo

Morfología de la sangre

por Pilar Cámara

12,50 €
Impuestos incluidos

"Morfología de la sangre" es una obra que emerge desde los afectos y los lazos familiares. Un libro que culmina con la expresión lírica de la maternidad. Pilar Cámara se desangra en sus páginas para crear un imaginario poético único, en el que expresa la complejidad el amor, el dolor y los vínculos.

Abrir la Morfología de la sangre de Pilar Cámara es adentrarse en un cuerpo. Un cuerpo de mujer -sus versos establecen, además, una interesantísima genealogía femenina, como quien se declara hija también literaria y sentimentalmente- que poetiza desde las entrañas. En el que lo que se es viene definido por la bifrontalidad, por dos rostros simultáneos que son el del amor y el del dolor. Amor y dolor que se presentan en este poemario como única posibilidad resultante de la proximidad entre el yo poético y los demás, en unas relaciones interpersonales, esencialmente las familiares, que serán muy cuestionadas a lo largo de las páginas. A los otros descubrimos que se enfrenta quien canta con el corazón al aire, con una epidermis que no termina de proteger, porque los seres, dice, son filos y son piedras, y se rozan entre sí -¿es un roce o una rozadura?-: 'un hijo', leemos, 'es ficción en la piel'. Y es que la máxima expresión de esos vínculos familiares será la maternidad.

978-84-18639-80-7

Ficha técnica

ISBN
978-84-18639-80-7
Medidas
140 mm x 215 mm
Págs.
112
Encuadernación
Rústica con solapas

También podría interesarle

Toda Hora

Precio 11,54 €

Si llega la hora de plasmar una apuesta, una estética que lleve un cierto sello personal, o al menos, que escape de la generalidad, es probable que podamos pensar en este poemario de Manuel Mata, con el que se alzó con el Premio de Poesía Irreconciliables. El tono prosaico -que en no pocas ocasiones domina el centro de la escena- a veces se dirige a crear ese punto de tensión que suele elevar el poema, sin precipitar el final, sino con equilibrio contenido. Fronteriza, la voz siempre cuenta algo, en verso, siempre pasa algo, se percibe entonces una motivación, no es la simple contemplación, lo estático, y ello crea un dinamismo cómplice que nos inocula el poema de forma vertiginosa.

El sillón

Precio 11,54 €

"El sillón" es un poemario que derriba todos los argumentos de aquellos que denuncian una absoluta falta de conciencia social en las nuevas generaciones, especialmente en la llamada “Generación Z”. Esta obra reflexiona sobre el patriarcado y la relación entre generaciones, bajo un prisma que propone una nueva lectura de lo que significa ser mujer hoy día. A través de una plasticidad lírica inteligentemente trabada que vincula su experiencia vital con el imaginario de la posguerra española a través del personaje de “La Abuela”, Carmen Pérez deconstruye el concepto social de “familia” poniendo en cuestión sus presupuestos culturales y sirviéndose de él para reconstruirse a sí misma.

Vasta sed

Precio 11,54 €

"Vasta sed" es quizá el libro más personal e impúdico de Concha García. La poeta de la sutilidad y la sugerencia publica en Editorial Cántico este título justificado por un tema especialmente complejo en la carrera poética de su autora: la poesía erótica. Pero decir que Vasta sed es un poemario erótico sería pobre, porque la sensualidad presente en él está recorrida por tres capas de lectura que le añaden crítica y profundidad. Por un lado, nos encontramos una revisión desde el tiempo. Concha García vuelve a la poesía erótica de su juventud partiendo de su madurez, transformando este poemario en un ejercicio de reencuentro con "otra sí misma" que ya no es la que era.

Curso avanzado de perra

Precio 12,50 €

V Premio Irreconciliables de Poesía · Estamos ante un libro que hace uso del sonido del universo para decirnos que en el amor siempre existió una didáctica de la miseria. En este curso poético «el amado arranca a la vez corazón y coche», revuelve la moral de las perras y destroza a quien lo lee con su imposición del silencio. Irónica, desgarradora, profana, inteligente, aguda. La poeta posee una voz particular, capaz de deconstruir estructuras líricas, donde los sonetos isabelinos incluyen dedos de los pies torcidos, y las terzas hablan de bebidas isotónicas y condones. Carolina despliega un imparable cinismo que obliga a preguntarnos por la cuestión de la forma lírica.


Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña